El rescate de Kulubá

25 de enero de 2018

El rescate de Kulubá

En el marco del quinto informe del gobernador Rolando Zapata Bello, se anunció el Rescate de la zona arqueológica de Kulubá que se encuentra en el municipio de Tizimín, a cargo del  arqueólogo Alfredo Barrera Rubio en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Este sitio arqueológico sensacional se ubica a 37 kilómetros del sureste de la cabecera municipal de Tizimín, camino hacia Colonia Yucatán hay una desviación aproximadamente en el Kilómetro 25, cerca del poblado de Tixcancal, así lo informó Saúl Ancona Salazar titular de la Secretaria de Fomento Turística en entrevista para NotiRasa. 

“Y esto va a permitir darle mayor amortiguamiento y enriquecer todavía más, todo el potencial turístico del oriente del Estado, desde Izamal, Chichen Itzá, Valladolid, Ek-Balam que por cierto fue el último sitio arqueológico que se abrió aproximadamente ya hace 18 años en el 2000 y después seguirnos hasta Tizimín, Kulubá, Rio Lagartos y San Felipe” 

Ancona Salazar indicó que la apertura de un sitio arqueológico al público, siempre es importante como detonador turístico tanto nacional como internacionalmente. En este caso, los trabajos iniciarán en las próximas semanas y estarán informando también los detalles del proyecto. 

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico señaló que hay un gran potencial para los tour operadores de  Cancún y Riviera Maya que están en busca de nuevas experiencias para sus grupos de turistas, que actualmente llegan a Chichen Itzá, Valladolid, Rio Lagartos, el Cuyo. 

 

“En el tema de los sitios arqueológicos en el 2012 tuvimos 2 millones 279 mil visitantes de acuerdo al INAH y en el 2017 llegamos a los 3 millones 517 mil visitantes en todos los sitios arqueológicos”. 

Escucha la nota

Esta zona arqueológica se encuentra a 37 kilómetros de Tizimín, y pronto abrirá sus puertas como destino turístico

diseño sitios web