Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 20 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Entregan lentes sin costo en Cantamayec

El diputado “Huacho” Díaz realizó las gestiones necesarias para poder proporcionar este apoy

Jueves 04 de Enero de 2018

A través de gestiones realizadas ante una fundación, el Diputado federal Joaquín Díaz Mena obtuvo el apoyo de lentes sin costo, los cuales fueron entregados a personas con debilidad visual pertenecientes a pueblos originarios de Yucatán.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubicó a Yucatán entre los estados con alta población con discapacidad, figurando la visual como la segunda de mayor afección entre sus habitantes, destacando que 3 de cada 10 personas padecen problemas de este tipo.

Díaz Mena acompañado de su padre Álvaro Díaz López, dio inicio de la entrega de este apoyo en el municipio de Cantamayec, estando presentes el Alcalde Orlando Ek, el Secretario Adjunto del CDE PAN Yucatán Edgardo Medina Rodríguez y el Secretario de Acción de Gobierno Dr. Domitilo Carballo, a quienes agradeció su coordinación para la realización del evento.

“Las comunidades más lejanas, en su mayoría con población indígena, son las que se ven más afectadas en este problema, pues no cuentan con unidades de salud cercanas para acudir a realizarse los estudios pertinentes para la detección de los problemas visuales, ni con el apoyo del gobierno para sobrellevar esta discapacidad.

Es una penosa realidad que quienes no cuenten con los recursos económicos suficientes, no puedan acceder a unos lentes, causándoles problemas de aprendizaje en el colegio a nuestras niñas y niños, en el trabajo a las y los jefes de familia, así como posibles accidentes o problemas de movilidad a nuestros adultos mayores.

Por ello a través de nuestra casa de enlace ciudadano y los comités de Haciendo Ciudanía realizamos las gestiones necesarias ante una fundación para obtener este apoyo el cual ayudará a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.” Puntualizó el Diputado Díaz Mena.

Así mismo el legislador deseo un feliz año nuevo a los ahí presentes, invitándolos a que en este 2018 se mantengan unidos en la familia y en la comunidad, siendo partícipes en las decisiones de la vida pública de sus municipios. Se ofreció a seguir trabajando en coordinación con ellos por un mejor Yucatán.

 

En esta entrega fueron más de 300 personas entre niñas y niños, jóvenes y adultos mayores de los municipios de Dzan, Maní, Tunkás y Cantamayec las que recibieron este apoyo. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Comunicación Social

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus