Buena respuesta en la preinscripción en línea

30 de noviembre de 2017

Buena respuesta en la preinscripción en línea

La promoción de la Secretaría de Educación del Estado concluye esta semana, específicamente el uno de diciembre. Nos referimos al ?proceso de preinscripción en línea que deben cumplir los representantes de los alumnos de preescolar y primaria de los municipios de Umán, Kanasín, Mérida y Progreso. El Secretario de la dependencia, Víctor Caballero Durán, informó que? se ha cumplido el proceso en un 80 por ciento. 

“Vamos a muy buen ritmo, estamos cerca del 80 por ciento de lo que habíamos estimado, que era cerca de 30 mil niños, ha habido una buena respuesta” 

Caballero Durán acotó que los que no cumplan con la preinscripción en línea, igual van a tener sus cupos asegurados. Solo con la excepción, que posiblemente no podrán seleccionar la escuela de su preferencia. 

“La experiencia que hemos tenido en secundarias, que es donde ya aplicamos el mecanismo de preinscripción en línea, ha funcionado muy bien ya que el 92 por ciento queda en su primera opción, el 5 por ciento en su segunda, y el resto tiene que ir a tercera opción” 

Ante la proximidad de la fecha tope para completar el proceso, el Secretario de Educación invitó a los representantes a visitar la página web para completar el proceso. 

“Invitar a los papás de los municipios de Umán, Mérida, Kanasín y Progreso a entrar en la página www.preinscripciones.segey.gob. Mx, ahí seleccionan su escuela de preferencia y en enero estaremos dando a conocer los resultados” 

 

Cabellero Durán también recordó que la población estudiantil de los otros 102 municipios del estado, el proceso de inscripción es con el formato tradicional, a partir de la primera quincena del mes de febrero. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según lo estimado, sería el 80% de los padres que habrían cumplido con el registro

desarrollo comercio electrónico