“El alcohol casi destruye mi vida…”

06 de septiembre de 2017

“El alcohol casi destruye mi vida…”

El Alcoholismo es un problema grave en el país. Las enfermedades crónico-degenerativas, en su conjunto, son la cuarta causa de muerte en el país, dentro de las cuales, el consumo de alcohol representa el 8.4% de las muertes.

Al año mueren cerca de 24 mil personas por accidentes relacionados con el consumo de alcohol, estos representan la primera causa de muerte en los adolescentes. Otra de los problemas del Alcoholismo, es la desintegración familiar, y todo lo que con ello conlleva.

A continuación le vamos a presentar el caso de Edgar M, un hombre de 35 años de edad que comenzó a beber desde los 17.

“Empiezo a beber a la edad de los 17 años, vengo de una familia disfuncional, mi padre era alcohólico, para mí el alcohol era algo natural, todo empieza como un juego, como una imitación de mis amigos en la preparatoria”.

Como suele suceder en estos casos, todo inicia por diversión, sin imaginar las consecuencias.

“Yo lo único que quería era divertirme, nunca pensé que iba a llegar a ese extremo, yo esperaba un regaño de parte de mis padres, pero eso no sucedió, porque ellos casi casi me felicitaban”.

Es una enfermedad gradual, de unas cuantas cervezas hasta beber alcohol de farmacia.

“Yo comienzo a consumir muy pocas cantidades, tal vez dos cervezas en reuniones familiares, pero mi adicción se acrecentó hasta tener ganas de beber alcohol de farmacia, era tanta mi necesidad que si lo llegue a pensar”.

Su enfermedad, el alcoholismo lo llevó a ser acusado de un delito.

“Hubo una ocasión en que salimos del trabajo, nos fuimos a comer, y luego comenzamos a beber, yo salgo totalmente alcoholizado del lugar, y en ese momento me detienen por la policía, me llevan a los separos y luego inicia el trámite para pasarme al penal, me acusaban de un robo, en ese momento comencé a creer que tenía un problema

Edgar lleva unas 24 horas sin beber, bueno así lo dice, pero realmente han pasado cinco años desde que ingreso a Alcohólicos Anónimos.

“Poco a poco se han estado dando las cosas, tengo un trabajo, familia y amigos estables, me siento muy bien, hoy no cambiaría una borrachera por un día en AA.

 

Si usted desea mayor información, quiere dejar de beber o bien conoce a una persona con estas características, hable al teléfono 9 24 96 90,  o bien comuníquese a este noticiero y con gusto le pasamos mayor información. Dicen por ahí, que lo mejor de la vida, ¡es gratis!

Escucha la nota

A continuación le presentamos la historia de Edgar, un hombre que inicio con dos cervezas y que termino bebiendo alcohol de farmacia.

programadores web