Inseguridad en Yucalpetén tiene varios responsables

23 de junio de 2017

Inseguridad en Yucalpetén tiene varios responsables

NotiRasa se trasladó nuevamente a Yucaltepén en busca de los supuestos responsables de los actos vandálicos que en el fraccionamiento del poniente de Mérida se han estado registrado según un llamado de los vecinos, quienes dijeron que los presuntos culpables podrían ser los llamados  “viene” “viene” que operan en la Secretaría de Educación Pública. Por ejemplo, Jesús Dzul tiene una empresa de lavado de autos, en un costado de la SEP y aseguró que antes los que se dedicaban a ese oficio tenían malas prácticas y bebían alcohol en las calles.

“La verdad le voy a ser sincero ellos tienen mala fama de eso, y un señor de un sombrero en la avenida, pero había uno que ya murió de cirrosis”

Pero no todos tienen la misma opinión. Daniel Viera observa todo lo que pasa alrededor de la Secretaría por Yucalpetén al fungir como chofer de la oficina del estado. El guiador descartó que los “viene-viene” participen en los robos de las casas habitaciones.

 “No creo. El que siempre está acá ya es un señor grande. Antes si habían unos que eran medios malandros, había uno que ya falleció y hay uno que tiene acá como 10 años”

Aunque nadie tiene las pruebas para señalar con el dedo a los responsables de los robos en la zona, todos coinciden que si existe un  problema de inseguridad. Jorge Escobedo no sospecha de los “viene-viene”, pero asegura, que un vendedor de la zona colabora con los antisociales

“Yo vi a un vendedor de cremitas de coco que se le acerca una camioneta. Por ejemplo, ese problema que hubo a la vuelta, que robaron cosas, a esa camioneta subieron cosas y estaba hablando con el vendedor de las cremitas de coco”

 

Mientras esperan por mayor presencia policial, los vecinos se reúnen periódicamente en busca de defender sus predios ante los llamados amigos de lo ajeno.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Son diversos los señalamientos de los vecinos o las personas que trabajan en el sector

sitios web para móviles