Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - martes 12 de Dec de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Fallece el arzobispo Antonio Chedraoui

Era el Jerarca de la Iglesia Ortodoxa de México

Miércoles 14 de Junio de 2017

Fallece, en la Ciudad de México, Antonio Chedraoui Tannous, quien fuera arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México.

Fue considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes; nació en Trípoli, Libano, en 1932, fue ordenado diácono en 1952 y en 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita, es decir, Monseñor.

En 1966, fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Falleció en su casa ubicada en Huixquilucan, en el Estado de México; las exequias se realizarán en la Catedral de San Pablo y San Pedro, ubicada en Bosque Real, lugar que él mismo promovió para su construcción. Se realizarán misas de cuerpo presente durante tres o cuatro días.

Cabe recordar que al morir el Arzobispo se informa al Patriarca religioso en el Líbano, quien nombra un interino, mismo que a su llegada será el encargado de organizar las exequias.

El Jerarca ortodoxo tuvo amistad con varios presidentes de México, así como algunos Secretarios de Estado, políticos mexicanos, Líderes religiosos de diversas iglesias y empresarios.

 

De igual forma, mantuvo una cordial relación desde 1950 con los presidentes de la República del Líbano; también se entrevistó con varios jefes de Estado como: los Reyes de Grecia, Pablo y Federica; los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Agencias

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus