UADY celebrará 17 años con presencia en Tizimín

10 de marzo de 2017

UADY celebrará 17 años con presencia en Tizimín

La Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán celebrará 17 años de presencia en el interior del estado con actividades académicas, culturales y deportivas.

 

En rueda de prensa, las autoridades universitarias informaron los pormenores de las jornadas del decimoséptimo aniversario que se inaugurarán el 13 de marzo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa Máxima de Estudios, y terminarán el 17 del mismo mes.

 

El administrador general Fernando Estrada Zaldívar destacó los avances que ha tenido la UMT a lo largo de 17 años, que al ponerse en marcha en el año 2000 se llamó Campus Oriente Tizimín y ofertaba 3 licenciaturas: educación, enfermería y ciencias de la computación; más tarde, en 2006, se incorporó la de contaduría pública.

 

Parte de las actividades son conferencias dirigidas a los estudiantes impartidas en el auditorio de la UMT por distinguidas personalidades.

 

En cuanto a talleres serán 14 específicos para cada licenciatura cuya finalidad es complementar algún aspecto de la formación de cada carrera, mientras que los 10 generales tienen como propósito incidir en la formación integral de los estudiantes en diversas aéreas.

 

En el aspecto deportivo se ha organizado un torneo de ping pong, una copa interlicenciatura y de otras disciplinas como fútbol rápido y basquetbol; también este domingo llevarán a cabo la carrera atlética y caminata que saldrá a las 7 de la mañana en los Bajos del Palacio Municipal, con distintas categorías.

 

Uno de los eventos más significativos es la tradicional Caravana UMT para el martes 14 de marzo, además de la presentación de una obra de teatro, macroclase de crossfit, entre otras actividades que pueden consultarse en www.tizimin.uady.mx para mayor información. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con actividades académicas, culturales y deportivas del 13 al 17 de marzo

marketing digital