Participan 20 proyectos yucatecos en Cleantech Challenge

25 de mayo de 2016

Participan 20 proyectos yucatecos en Cleantech Challenge

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores interesados en la innovación sustentable y la tecnología limpia, se realizó en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) el “Cleantech Challenge 2016”.

Nayelli Hernández Crespo, directora de la Sede Cleantech Challenge México, indicó que representantes de las empresas verdes más importantes del país, conocerán los 25 proyectos participantes y elegirán a quiénes pasen a la siguiente fase.

”Los proyectos se consideran verdes y sustentables, tienen que tener un impacto positivo, no solo en el eje ambiental, sino también de manera económica y social; tienen que ser negocios y rentables, vemos muchos proyectos en temas de energías renovables, evidentemente tenemos una gran cantidad de energía sola”.

Hernández Crespo detalló que de forma simultánea, las 11 sedes del Cleantech Challenge en México realizaron esta segunda etapa; de los mil 279 registrados a nivel nacional, se seleccionaron 300, de los cuales 25 se darán a conocer este día, y de éstos 20 son de Yucatán, lo que representa el seis por ciento del total. 

Durante su intervención, Francisco Lezama Pacheco, titular del IYEM, expresó que por segundo año consecutivo, este Instituti Participa como organizador del evento; señaló que esto se da pues contribuye al desarrollo del espíritu emprendedor al difundir las iniciativas en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“De 300 proyectos seleccionados, 20 fueron de Yucatán, esa cifra da un 6% si hacemos la proporción, para un estado que significa un 2% de la economía nacional, que un 6% de las empresas participantes de un concurso tan importantes habla de que estamos significando más de 3 veces lo que pesa nuestra economía en el monto de esta empresa”.

De acuerdo a la información proporcionada, este lunes se realizó la segunda etapa, los concursantes expusieron sus proyectos ante un jurado calificador, que decidirá quienes pasarán ala tercera fase en el mes de junio, de la cual saldrán los finalistas que viajarán a la Ciudad de México, el ganador se podrá hacer acreedor a un premio de 250 mil pesos.

 

Cabe hacer mención que desde hace 6 años que se realiza el Cleantech Challege México, se ha contribuido a la generación de 5 mil 300 empleos verdes y la creación de 380 nuevas empresas, destacando que en una de esas ediciones una empresa yucateca quedó en segundo lugar.  

Escucha la nota

Estas propuestas serán presentadas a las “empresas verdes” más importantes del país

desarrollo venta en línea