Programa de Escuelas al CIEN llega a Tizimín

21 de abril de 2016

Programa de Escuelas al CIEN llega a Tizimín

Los jardines de niños “Cristóbal Colón” y “Tzimin Kah” de Tizimín recibirán recursos del Programa de Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional). 

En una gira por el municipio, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán visitó ambas instituciones para informar de la obras a realizarse en mayo. Al mismo tiempo, felicitó a las educadoras en su día. 

En la primera escuela se hará una inversión de poco más de un millón 300 mil pesos para el mantenimiento al sistema eléctrico y sanitario, además de cambiarse las puertas, ventanas y pisos de la edificio educativo. Asimismo, se ampliará la plaza cívica y se le construirá un domo de 300 metros cuadrados. 

En el otro kínder se realizarán trabajos de impermeabilización, mantenimiento del área de juegos y sanitarios, así como la rehabilitación de los bebederos y el techo de la plaza cívica por una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos. 

Acompañado de Jorge Vales Traconis y María del Rosario Díaz Góngora, alcalde de la ciudad y diputada del Décimo Distrito Local, respectivamente, el Secretario se dirigió al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) para inaugurar un almacén que servirá para resguardar utensilios escolares que se distribuirán a 187 escuelas de 7 municipios de la región. 

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinosa entregó las llaves a Caballero Durán, quien supervisó las instalaciones. 

Finalmente, sostuvo una reunión con supervisores de las zonas escolares. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Secretario de la Segey, Víctor Caballero Durán visitó los planteles que serán beneficiados e informó de la obras a realizarse.

mantenimiento sitio web