Calor y lluvias a media semana

13 de enero de 2016

Calor y lluvias a media semana

Para esta mitad de semana predominará el cielo nublado en el  estado, así como la presencia de lluvias en algunas zonas, informó a NotiRASA Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que es un sistema de alta presión con centro en la porción sureste de Estados Unidos, lo que  mantendrá el ingresó de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México hacia la región que al interactuar con una vaguada estará provocando condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

“Se esperan lluvias menores a 25 mm en la porción norte y oriente del estado de Yucatán, serían los municipios de Progreso Tizimín, Rio Lagartos, Chichen Itzá, estas lluvias serían principalmente por la tarde”.

Díaz Lázaro indicó que para este miércoles las temperaturas máximas serán cálidas ya que se espera que el termómetro marque valores entre los 26 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán oscilando de 16 a 20 grados.

Específicamente para Mérida comentó la meteoróloga que los pronósticos indican una temperatura máxima de 30 y una mínima de 20.

 

El viento será de componente este, noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que alcanzarían los 45 km/h en zonas costeras.

Escucha la nota

Las temperaturas cálidas oscilarán entre los 26 y 30°C, con probabilidad de lluvias en la zona norte y oriente del Estado

actualización página web