400 jóvenes serán beneficiados con el programa Trabajo Temporal

09 de octubre de 2014

400 jóvenes serán beneficiados con el programa Trabajo Temporal

Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) signaron un convenio para incluir a un mayor número de jóvenes en temas relacionados con la política ambiental.

Algunos de los aspectos que están incluidos en el convenio, es la apertura de la SEMARNAT para que los universitarios que estén cursando alguna carrera a fin con dicha Secretaría puedan realizar su servicio social en esta institución, así como la generación de empleos temporales para este sector de la población comentó el titular de la SEMARNAT, Manuel Escoffie Pompeyo.

“Van a estar trabajando en temas ambientales, como los huertos orgánicos, pero déjenme decirles que si nos aplicamos, este empleo temporal se va a convertir en uno permanente” comentó.

Serán 13 diferentes programas en los que los jóvenes podrán incursionar, como el tema de los huertos o de la reforestación; estarán participando alrededor de 400 jóvenes de 12 municipios del estado.

En su turno, la titular de la SEJUVE, Alaine López Briseño, agradeció el internes que la SEMARNAT tiene por la juventud yucateca, ya que mencionó que los dos temas que se estarán atendiendo, tanto las prácticas profesionales como el empleo temporal, son temas que han estado solicitando con mucho énfasis, porque de esta forma pueden adquirir más conocimientos que los preparen para enfrentarse al mundo real y puedan convertirse en ciudadanos productivos y llevar bienestar a sus familias.

 

Algunos de los municipios que estarán participando serán: Mérida, Cantamayec, Tekax, Tizimín y Valladolid, entre otros. 

Esto debido a la firma de un convenio entre la SEMARNAT y la SEJUVE, para apoyar y fortalecer a la juventud yucateca.

actualización página web