Brindarán apoyo académico en secundarias del sur del Estado

01 de septiembre de 2014

Brindarán apoyo académico en secundarias del sur del Estado

La mañana de este lunes, Enrique Salazar Durán, presidente de la Fundación UADY y  Lic. Guillermo Mendicuti Loría, titular de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), firmaron un convenio de colaboración para implementar en tres secundarias del sur de la ciudad el programa social “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN).

Salazar Duran indico que este programa brinda apoyo académico a los estudiantes.

“Tratamos que mediante este programa tengan un espacio, de alimentación, un espacio para el manejo de las tareas, apoyo académico y un espacio lúdico, la idea de que estos muchachos puedan tener un complemento y un apoyo para mejorar el proceso educativo” indicó.

Los alumnos, una vez terminadas sus clases, permanecerán cuatro horas más en el plantel para realizar estas actividades.

Por su parte, el Lic. Guillermo Mendicuti Loría dio a conocer que ADN operará en la secundaria técnica 57, ubicada en la Colonia El Roble, la técnica 58, en la Colonia San Haroldo y la técnica 59 en la Emiliano Zapata Sur, beneficiando en total a 1,900 estudiantes.

“El entrar a la técnica 58 que está al sur-oriente de la ciudad de Mérida, la técnica 59 que está en el sur y la técnica 57 que está en el sur-poniente, estamos agarrando un corredor en donde podemos después de dos ciclos escolares más, hablar de un impacto importante” comentó.

El programa se pondrá en marcha de manera inicial con 160 alumnos de primer grado en la escuela secundaria técnica No. 58 con el apoyo de estudiantes de la UADY que realizan su servicio social, personal de la Fundación UADY y madres de familia, que ayudan en la preparación de los alimentos para sus hijos.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la Fundación UADY ante el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán y de los padres de familia de la Secundaria Técnica No. 58.

desarrollo páginas web