TIZIMIN: Gobernador inaugura Unidad Académica Departamental al Tecnológico.

27 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Gobernador inaugura Unidad Académica Departamental al Tecnológico.

El Instituto Tecnológico de Tizimín sigue de plácemeles por el XXXVII Aniversario de su Fundación y en el marco de los festejos el gobernador Rolando Zapata Bello le entregó simbólicamente la construcción de la Unidad Académica Departamental, donde se invirtieron poco más de 8 millones de pesos.

La obra consta de 2 edificios educativos con dos plantas cada uno que incluye un auditorio con capacidad para 100 personas, 6 salones y un área administrativa con 8 cubículos, sala de juntas y modulo de servicios sanitarios para docentes.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora halagó la calidad educativa del ITT y exhortó a los alumnos ser competitivos para adentrarse con éxito al campo laboral.

“Cuando es sus inicios en el 98 se empezó a hablar de calidad en el sector educativo, se hablaba de que trabajar con calidad es hacer la cosas bien a la primera…”

Carlos Durán Pérez, director del plantel, agradeció a los gobiernos estatal y federal por los recursos que se invierten en la infraestructura de la institución y recordó que hace una semana se certificaron 4 de 5 carreras impartidas lo que permite que la matrícula curse programas de buena calidad.

Al tomar la palabra, el mandatario estatal refrendó el compromiso de gestionar más recursos ante el gobierno federal para que en Yucatán mejore la infraestructura de los centros educativos y equiparlos; reconoció que Tizimín es un puntal económico en la región oriente y el Tecnológico es formador del capital humano que requiere el municipio.

“Ese capital humano lo representan ustedes con la preparación y con la capacitación que están adquiriendo en este Instituto…”

Las autoridades se trasladaron de la cancha de basquetbol del Tecnólogo, donde se realizó la ceremonia, hasta el jardín botánico que sirve a alumnos de la Licenciatura en Biología, posteriormente a la Unidad Académica Departamental, donde cortaron el listón inaugural.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Reconoció que el Municipio es un puntal económico en la región oriente y la Institución es formadora del capital humano que requiere.

desarrolladores web