VALLADOLID: No hay material en el taller de electricidad del programa Hábitat.

09 de octubre de 2013

VALLADOLID: No hay material en el taller de electricidad del programa Hábitat.

El taller de electricidad, uno de los que imparte el programa Hábitat en Valladolid, carece de material para que sus alumnos puedan practicar, parte del aprendizaje.

Oficialmente desde el pasado 20 de agosto el Ayuntamiento de Valladolid y la SEDATU inauguraron más de 20 talleres, incluido el de electricidad; en el que hasta la fecha sólo se ve teoría, reporta vía telefónica uno de los cursantes.

“Pues no hay nada material para los cursos, no tenemos nada de material (¿Qué les hace falta?) La mayoría, todo…”

Ante la falta del material como cables, lámparas, herramientas, entre otras, poco a poco los beneficiarios dejan de asistir. Ahora quedan como 15, menciona el denunciante.

“Hay bastantes que ya dejaron de venir porque no ven nada, el aprendizaje que deben enseñar pues no han mostrado nada por eso la gente ya se está desanimando, no quieren ir…”

En su visita a Tizimín para la entrega de lentes, al subdelegado federal en Yucatán de la SEDATU, Jesús Aguilar Rodríguez, se le expuso el reporte y en su respuesta dijo desconocer de algún faltante de herramientas o material en los talleres impartidos en Valladolid.

En tanto que aseguró comunicarse con el enlace del programa federal en Valladolid, Othon Manzanilla García, coordinador de acciones sociales del programa Hábitat en Yucatán, aseguró que indagarían sobre el reporte porque recientemente supervisaron que los talleres no tengan faltantes para su completo desarrollo.

“De hecho se ha estado supervisando y el material está a tiempo, así que vamos a revisar ¿Qué está pasando?...”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación páginas web