Inauguran remozamiento del Parque principal de Tizimín.

28 de febrero de 2014

Inauguran remozamiento del Parque principal de Tizimín.

Aunque las nuevas lámparas de tecnologia led recién instaladas en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado” de Tizimín ya están en uso, el encendido de éstas la noche del miércoles fue el acto inaugural del remozamiento del recinto.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora manifestó en presencia del delegado federal de la SEDESOL Luis Enrique Borja Romero su gratitud por haber agilizado las gestiones del recurso 3 por 1 para migrantes con el que se hizo la remodelación del parque, además de que por primera vez en Tizimín aterrizara dicho programa, que coordina Luis Echeverría López.

“Es el programa que nos dio la oportunidad de hacer mejoras en este nuestro querido centro histórico, nuestro parque un espacio que es el lugar a donde concurren  a donde acuden las familias, los jóvenes, en fin es algo que representa la imagen del tizimileño, el tizimileño siempre ha querido tener excelentes áreas de esparcimiento y es obligación de las autoridades proporcionar esas áreas para el bienestar de las familias”

Además de las lámparas dobles, se dio mantenimiento a los pisos del parque y se colocaron bancas nuevas de fierro y madera, tipo colonial, así contenedores para basura; y recientemente se construyó un kiosco. Fue una inversión de 1 millón de pesos.

Borja Romero indicó que Tizimín cumplió con la aplicación de los recursos del programa 3 x 1 para migrantes, a través de dicha obra de interés comunitario.

“La noche de hoy nos trae uno de los programas que para nosotros son ejemplo, el programa de 3 por 1 para migrantes, el cual como objetivo prioritario que el interés legítimo de las personas, de nuestros hermanos migrantes que se ha ido al extranjero en busca de oportunidades que no han encontrado en sus tierras de origen se mantengan a través de obras de interés comunitario”

El funcionario federal le indicó a la alcaldesa que la SEDESOL ha contemplado brindarles apoyo a 6 mil familias tizimileñas detectadas en extrema pobreza, esto a través de la Cruzada Nacional del Hambre, anuncio que causó satisfacción para el público.

Luego de la ceremonia oficial, las autoridades municipales se trasladaron a un costado al escenario del carnaval para coronar a los soberanos de este año, los reyes infantiles “Andrea I” y “Luis I”, y los de la tercera edad “Claudia I” y “Carlos I”.

programadores web