Acuerdan tarifas de transporte público durante la Feria de Valladolid.

20 de enero de 2014

Acuerdan tarifas de transporte público durante la Feria de Valladolid.

En Valladolid, se acordó junto con los concesionarios de transporte público las tarifas y los criterios para el servicio durante la XXIII edición de la Feria de la Candelaria 2014.

De acuerdo a las distancias por los gastos de combustible dentro de la ciudad, la Dirección de Transporte Público y la de Seguridad Pública establecieron que las agrupaciones deberán cobrar a los pasajeros o usuarios los siguientes precios del 24 de enero al 9 de febrero:

 Veinte pesos a las colonias Bacalar, Colonos, Emiliano Zapata, X-Corazón, Vista Alegre, San Carlos, Santa Lucía, Centro, Santa Ana, San Juan, Colonia Militrar, San Francisco, Oaxaqueña y Unidad Deportiva; y 25 pesos a Zaciabil, Chunhuas, las Palmas, San Isidro I y II, Lol-Beh y Flor Campestre.

 Únicamente se autoriza la tarifa de 25 pesos después de las 10 de la noche, excepto las colonias cercanas al recinto ferial, respetándose a cuota vigente que es de 20 pesos.

 Por otra parte, el servicio de colectivos y urbanos durante el día cobrarán $5.00 adultos; y $3 niños, sin importar la distancia. A partir de las 9 de la noche se incrementará un peso al pasaje solamente en adultos.

La Dirección de Transporte estará al pendiente con inspecciones permanentes para que no se cometan anomalías. El servicio se podrá abordar en la puerta principal del recinto ferial y será de una sola fila el ascenso y descenso de pasajeros.

Las autoridades invitaron a los concesionarios a respetar el acuerdo para evitar sanciones, de igual forma se pide a la ciudadanía reportar cualquier ilícito ante la Dirección de Transporte Público, a los números 113 desde el celular y 060, desde un teléfono convencional.

programación páginas web