Desatendidas zonas marginadas de Valladolid.

04 de enero de 2014

Desatendidas zonas marginadas de Valladolid.

En los lugares más recónditos de Valladolid como la zona conocida como “Los Chiveros” en la Colonia Sisal no llegan los servicios públicos a todos ni la recoja de basura ni vigilancia policiaca, afirman los vecinos del rumbo.

Estamos en total abandono, dice la señora Cristobalina Caña Reyes, quien reside en esa colonia desde hace 17 años con su familia, en una casa endeble que ella misma construyó con sumo esfuerzo.

“Aquí no pasa la basura, no pasa nada, velo, está todo montado, hay mucho raterismo no se puede salir de noche…”

La última calle pavimentada de esa zona no es de primera y se hizo hace 7 años, recuerdan con entusiasmo los vecinos que ahora solicitan mayor atención a sus necesidades; la vía ya presenta rajaduras y baches.

Al final de los terrenos de “Los Chiveros” se pueden observar casas en deplorables condiciones y para llegar hasta ahí se tienen que atravesar caminos enlodados por las lluvias. Varias familias no tienen servicio de energía eléctrica.

Otros lugares marginados y desatendidos son zonas de las Colonias Fernando Novelo, San Francisco, y algunas comisarías.

Caña Reyes, manifestó que hace algunos días acudió al Palacio Municipal de Valladolid a solicitar un gafete que le permita entrar al relleno sanitario del municipio para recolectar envases PET y venderlos, con ello se gana la vida; pero le negaron el permiso porque, según le dijeron, no aceptan a ningún pepenador más.

campañas google