El Ayuntamiento impulsa en Mérida y sus comisarías los huertos de traspatio

29 de octubre de 2013

El Ayuntamiento impulsa en Mérida y sus comisarías los huertos de traspatio

Desde diferentes frentes, el Ayuntamiento realiza esfuerzos para impulsar en Mérida y sus comisarías actividades productivas, como los huertos de traspatio con los que, sin tener que abandonar sus hogares, los meridanos pueden obtener productos para su consumo e incluso para vender, con la garantía de que están frescos y libres de agroquímicos.
El Instituto Municipal de la Mujer realiza mesas de trabajo con personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento con el propósito de elaborar un programa conjunto que permita contribuir en la “Cruzada contra el Hambre”.
La mañana de este martes 29 se realizó un foro de análisis con funcionarios del Ayuntamiento que trabajan en áreas relacionadas con la producción y alimentación en el municipio.
En el marco de este foro se dieron a conocer las propuestas, conclusiones y compromisos de las mesas de trabajo.
En su intervención, el subdirector de Fomento Productivo del Ayuntamiento, Roger González Herrera, manifestó que el munícipe Renán Barrera Concha interés en fomentar el trabajo productivo en las comisarías.
Señaló que en la llamada agricultura ecológica hay un buen futuro, ya que se podría aprovechar el mercado potencial de un millón de habitantes que representan Mérida y sus comisarías.
Según el funcionario se realizará una labor conjunta con la Universidad Marista para dar seguimiento a 52 huertos de traspatio en comisarías del Norte, que estudiantes de esa institución educativa fomentan desde hace algún tiempo.
González Herrera también dio a conocer que en esta administración ya se entregaron $2.500,000 en microcréditos, la mayoría para la cría de aves y la producción de huertos de traspatio, así como para algunos changarros.
Anticipó que en 2014 destinarán $7 millones del Ramo 33 al fomento de 114 proyectos productivos: 52 huertos de traspatio en 24 comisarías, 51 sistemas de riego para actividad ganadera y hortícola y 11 invernaderos para producir chile habanero y hortalizas.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, señaló que el papel de la mujer en la producción de alimentos ha sido definitivo y primordial.

Los ponentes subrayaron la importancia de volver los ojos a las formas de cultivo más antiguas, en las que no se utilizan agroquímicos que implican serio riesgo para la salud. Apoyaron el proyecto municipal de impulsar los huertos de traspatio para lograr una producción armónica y sana para la población que, además, respete la cultura de la región.

El Ayuntamiento realiza esfuerzos para impulsar en Mérida y sus comisarías actividades productivas, como los huertos de traspatio con los que, sin tener que abandonar sus hogares, los meridanos pueden obtener productos para su consumo e incluso para vender, con la garantía de que están frescos y libres de agroquímicos.

diseño web apps