"Zapatero a tus zapatos..."

28 de enero de 2021

"Zapatero a tus zapatos..."

La cultura de México tienes muchos personajes  como dichos, como  por ejemplo “la culpa no es del marrano  si no el que le da de comer”

Así quiero iniciar para ponernos en contexto, desde que inicio el esperanzador 2021, hemos visto a personajes de la farándula mexicana levantar la mano para  el ámbito de la política,  y aunque esto no es nuevo siempre nos sorprende como las estrellas del espectáculo se “convierten en humanos” para pedir un huesito en la política y más aún cuando piden el voto.

Tal es el caso en esta ocasión de Carlos Villagran mejor conocido como Quico en el “Chavo del Ocho “  que  se registró como precandidato a la gubernatura de Querétaro por el partido Independiente, también el caso de Francisca Viveros Barradas alias   Paquita la del Barrio  quien ahora quiere ser diputada de Veracruz.

Podría seguir yo con la lista de famosos que quieren hacer  el bien por su patria,  desde un puesto político poniendo como trampolín eso…..su fama y popularidad.

Sabemos bien que algunos lo han logrado recordemos el caso de Cuahutemoc Blanco quien fue presidente municipal de Cuernavaca y ahora es gobernador de Morelos, o también Carmen salinas   que ocupo su curul en el congreso de la federación, al igual que Sergio Mayer quien le debe su popularidad al grupo Garibaldi y luego por el Show Solo para Mujeres.

Al enunciar esto no pongo en duda la capacidad intelectual de estas personas pero me parece que fue la popularidad   la que los puso en  esos puestos y no una preparación con sustento para llevar a cabo las tareas administrativas de un municipio, entidad o el país.

Luego es común que los medios de comunicación los tomen como agenda diaria no por el trabajo que realizan o los avances que estos den para el beneficio de la población, si no por las pifias que pueden cometer en algunas entrevistas de banqueta.

Si esto no queremos que suceda debemos de verdad analizar cuáles son las opciones para el bien de una buena administración que realizara políticas públicas, llevara la cuenta de erario, relaciones diplomáticas etc, y no personas con planes improvisados que nada más avalan su popularidad en el cargo.

Repito no dudo que tengan buena voluntad pero no se la capacidad.

Y se me antoja finalizar con otro dicho popular “Zapatero a tus zapatos".

Escrito por:

Rigel Alonzo

páginas web para móviles