Zanja sin tapar provoca fuga
19 de septiembre de 2012
Culminar los trabajos y reparaciones que inician, es la petición que los vecinos de Vista Alegre Norte hacen a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, la Japay, pues hoy una zanja sin tapar ha dado paso a una fuga de agua a mitad de la calle 1b de la mencionada zona habitacional.
Y es que la vía sobre la que se esparce el agua y presenta una amplia grieta, es arteria de acceso y salida del periférico de Mérida, convirtiéndola en calle transitada y que de encharcarse totalmente y no solucionarse la fuga se convertiría también en trampa de los conductores.
Uno de los afectados de la calle 1b entre 8 y 10 de Vista Alegre Norte, señaló que desde hace 15 días trabajadores de la Japay abrieron la zanja para realizar la conexión del vital líquido al predio marcado con el número 316.
Sin embargo, luego de instalar la tubería plástica para suministrar el agua al terreno los obreros no taparon la zanja y por la fragilidad del material aunado al paso constante de vehículos, hoy el tubo esta agrietado propiciando que cómo en una fuente el agua se desperdicie a mitad de la calle.
Es tal la preocupación de los vecinos que uno de ellos indicó que de no acudir la Japay a reparar el desperfecto, procedería el mismo a buscar la manera de cancelar dicha conexión para evitar que se desperdicie más agua.
A un par de cuadras de la fuga se ubica un depósito de la Junta de Agua Potable y a unos dos kilómetros en el fraccionamiento San Carlos se localiza una estación más de la dependencia estatal.
Uno de los afectados de la calle 1b de Vista Alegre Norte, señaló que desde hace 15 díasla Japay abrió la zanja para realizar una conexión