Yucatecos ven necesario el Plan de Movilidad

07 de septiembre de 2020

Yucatecos ven necesario el Plan de Movilidad

Al presentar los cambios en los paraderos en el centro de Mérida y la ampliación de las banquetas, el gobernador Mauricio Vila Dosal había vaticinado que se iba a presentar una conducta de resistencia por parte de los propios ciudadanos mientras se adaptaban al cambio. Sin embargo, los usuarios del transporte público han ido recibiendo la información que para que no se produzca esa resistencia, sino adaptación al nuevo Plan de Movilidad. Así es el caso de Iván Vásquez…

“A fin de cuenta es por la salud de todos sería lo más prioritario por el momento y si es cierto hay que caminar mucho pero es por una razón lógica y congruente y aceptable hasta cierto punto. No nos podemos poner nuestros moños ahorita por la situación de esta pandemia”

Los cambios de los paraderos tienen como objetivo evitar la aglomeración de personas en el primer casco de la ciudad. Precisamente, en las avenidas de este punto neurálgico de la capital, funcionarios del gobierno están distribuyendo un folleto con toda la información de las nuevas locaciones de ascensos y descensos de los camiones…

“Si es necesaria la información, yo no ando en camión pero sí mi esposa se mueve más y ella tiene que saber por dónde se mueve y es la forma más adecuada, dando información”

Adelina Beatriz Colón Tello también respaldó el plan de movilidad. Reconoce que debe caminar un poco más, pero su prioridad, es no contagiarse del nuevo coronavirus…

“Me parece bien porque así los que son los paraderos de ascensos y descensos de personas va aser un poco más repartido. Pues ahorita por los contagios… si apoyo en ese momento de separarlos para ver que no están tan juntos y menos los contagios. El contacto de la gente es menos y por ende deben reducirse los contagios”

Por su parte, Luis Daniel Sánchez Cauich, está de visita en Yucatán, aunque conoce muy bien Mérida y el estado por tener sus raíces en estas tierras. Al caminar por el centro, recibió la información sobre los cambios que van a entrar en vigencia el próximo 13 de septiembre…

“Me parece bien en el aspecto de que ahorita con la nueva ubicación. Nosotros somos de afuera pero tenemos casa aquí en Yucatán y la reubicación queda acorde a como estaba antiguamente… claro que si porque uno tiene que tener su sana distancia”

Mientras, esperaba su camión, Eulogio González Díaz, agregó que para que este plan del ejecutivo funcione, deben coadyuvar todos los habitantes de la entidad que circulan a diario por el centro de la Blanca Mérida….

“Podría ser siempre y cuando la ciudadanía haga caso con tanta prevención y todo eso, creo que sí, si puede funcionar. De mi parte va haber precaución ante todo, las medidas de contingencia para evitar esto lo más pronto posible”

Información de...

Ronald Rojas

páginas web para móviles