Yucatecos reciben la Navidad con el corazón limpio

25 de diciembre de 2019

Yucatecos reciben la Navidad con el corazón limpio

Muchos acostumbran prepararse en estas fechas decembrinas con la compra de la cena navideña, ropa y zapatos, incluso regalos para obsequiar en este día, pero en ocasiones olvidan la parte más importante, la preparación espiritual.

Previo a la navidad, los yucatecos acudieron a sus parroquias e iglesias a confesarse como un acto de fe que los lleva a preparar su corazón, a través de un vox populi realizado en la Catedral de San Ildefonso,  algunos nos platicaron sobre cómo se preparan para el Nacimiento de Jesús.

- Prepararse más que comprarse zapatos, ropa, o sea si lo puedes comprar qué padre, pero yo creo que lo más esencial es prepararse en lo espiritual, que en verdad nazca una nueva persona en ti.

- Nos confesamos cada dos meses depende de cómo sea la accesibilidad que tengamos, no somos aquí de Mérida somos de una comunidad, en estas fechas las confesiones se saturan y los padres, hay que viajar para buscar la confesión, si es muy importante confesarse para este mes, se dice que según cada persona es un mundo diferente es según cómo recibe a Jesús.

- Muy importante porque nuestro pueblo es la mayoría es católico y se nos ha olvidado mucho que la navidad lo que celebramos es la venida de nuestro Señor y entonces, así como preparamos nuestra casa y la limpiamos, la adornamos dentro de las posibilidades de cada quien y preparamos algo muy rico para compartir con los demás y nuestra familia principalmente, lo más importante es preparar nuestro corazón.

 

­- Es costumbre y es un deber venir a confesarse, a recibir al Divino Niño con una comunión, pero no cada año vengo a confesarme, hoy se me pasó de venir antes y hay mucha gente ahorita.

- Y es que cómo dicen, lo importante no es el exterior, sino estar bien con nosotros mismos y con Dios para recibir la Navidad, acompañados también de nuestras familias.

desarrollo web responsivo