Yucatecos fugitivos de la ley seca

03 de junio de 2015

Yucatecos fugitivos de la ley seca

Cientos o miles de personas se preparan para este fin de semana, pero no por las elecciones, sino porque tanto sábado como domingo hay dos encuentros futbolísticos; en primera, la final de la Champions League el sábado por la tarde y de igual forma, el domingo el encuentro será entre México contra Brasil, en un partido amistoso.

Pero ¿Cómo se preparan los aficionados al balompié, cuando precisamente en esas fechas, habrá Ley Seca, debido a las votaciones?

Bueno, según la opinión de los entrevistados, ni la Ley Seca, ni las elecciones serán un impedimento, ya que a partir de este jueves y hasta el último minuto del viernes, se “abastecerán” de las bebidas alcohólicas necesarias para degustar durante ambos eventos deportivos.

“Con anticipación comprando un poco de alcohol, porque en que va haber ley seca no voy a poder abastecerme de cerveza…” señaló.

Yo ya me puse de acuerdo con mis amigos para ver que vamos a hacer para ver el partido, porque desgraciadamente hay ley seca y no entiendo porque…

Algunos manifestaron su inconformidad, ya que, incluso los restaurantes tienen prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que quienes habían hecho planes con la familia o con los amigos para salir y disfrutar de los juegos, no podrán hacerlo.

En cambio, advirtieron que “llenaran las neveras” un dos antes y en vez de salir, la reunión será en casa.

Algunos opinaron que dicha ley, la cual prohíbe la venta de alcohol los días inmediatos a la realización de los comicios son “puras tonterías”, ya que como ellos han demostrado, se aprovecharán de las lagunas que tiene la ley y compraran con anticipación las bebidas que consumirán los días sábado y domingo.

Algunos incluso dijeron, que a pesar de faltar algunos días para la ley seca, ya hicieron sus compras, porque no quieren que en los últimos minutos del viernes, cual si un huracán azotara el estado, todos estén haciendo sus compras de pánico, ya que una vez que el reloj marque el primer minuto del sábado, nadie podrá comprar alcohol… bueno de manera legal, claro está.

Escucha la nota

Muchos han decidido abastecerse de bebidas alcohólicas con anticipación.

actualización página web