Yucatecos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

06 de abril de 2021

Yucatecos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021

Este 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz; fecha escogida en conmemoración a los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas 1896.

 

Más de un siglo después y aplazados por la pandemia de COVID-19, son miles de deportistas en todo el mundo que buscan su boleto en alguna de las disciplinas de la justa deportiva internacional. México no es la excepción.

 

En esta ocasión en Notirasa te presentamos la historia de dos yucatecos que desde diferentes disciplinas buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

 

Ricardo Villa es un joven que lleva la mayor parte de su vida entrenando tenis de mesa; representante y ganador de competencias nacional e internacionales tanto para Yucatán como para México.

 

“Soy 7 veces campeón de olimpiadas nacional; campeón de México 5 veces; centroamericanos juveniles e infantiles, panamericanos; Juegos centroamericanos del caribe y estudiantiles soy campeón; igual estuve en Veracruz y Barranquilla; Juegos panamericanos quinto lugar en Toronto y Lima”.

 

Con estos antecedentes Ricardo opta al preolímpico y sueña con vivir sus primeros Juegos, representando a nuestro país.

 

“Entrenando fuerte, no despegando los ojos del tenis de mesa; enfocado en buscar el sueño tan anhelado los Juegos Olímpicos 0512 0524 es un sueño clasificar, es mi sueño, duermo y sueño que estoy allá, sería lo más importante y lo mejor de mi carrera”.

 

Para ello se ha preparado arduamente en una disciplina en la que aseguró, muchos no tienen idea de lo que implica su entrenamiento.

 

“Hago 2 sesiones de entrenamiento en mesa, pero trabajamos igual la parte física, muchos me lo preguntan de hecho es de lo más importante; el tenis de mesa es el deporte más complejo según la nasa; hacemos golpeos de revés y derecha. 0320 – 0345 trabajamos la explosividad en mesa y gimnasio”.

 

De Yucatán y con 31 de edad también se encuentra el karateca Daniel Vargas; quien desde los 10 ha entrenado está disciplina que le ha permitido representar y competir en nombre de nuestro país.

 

“Ya llevamos en selección nacional 18 años; desde eso no nos hemos bajado del equipo mexicano. 0120 – 0204 comencé en un DIF vi un primo y así comencé en competencias; a los 12 ya fui a competencias nacionales y resulta que gané y me fui a mi primer evento a Hungría”.

 

Daniel asegura que se ha preparado toda su vida para experimentar unos juegos olímpicos.

 

“Representar a México me da orgullo y emoción; siempre me llena de eso y como que cada vez que clasifico digo wow, voy a conocerlo pero quiero un buen resultado y voy con ese ánimo de conseguir una medalla para mi país”.

 

El plus es que la disciplina de karate debuta este 2021 en Tokyo aunque lamentó que haya desaparecido para 2024.

 

“Como todo karateca tenemos ese deseo; puede ser que sean los últimos porque sin debutar ya los sacaron del 2024 pero yo tengo esa ilusión y deseo de ir; por qué no, traer una medalla, estamos entrenando para el selectivo nacional para el preolímpico y del preolímpico a buscar la plaza para México”.

 

 

Este 6 de abril es el Día internacional del deporte y la paz, como cada año se recuerda la fecha en la que se conmemoran los primeros juegos olímpicos de la era moderna en 1896.

diseño páginas web