Yucateco será el Nuncio Apostólico en Nueva Guinea

31 de marzo de 2021

Yucateco será el Nuncio Apostólico en Nueva Guinea

Mons. Fermín Sosa Rodríguez fue electo como Nuncio Apostólico en Nueva Guinea, es decir, el representante del Papa en ese país, para lo cual, deberá ser ordenado previamente como Obispo y ha elegido Izamal, su ciudad natal para la ceremonia.

 

En el marco de la Semana Santa y de la celebración del 270 Aniversario de la Arquidiócesis, el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega afirmó que esto es motivo de orgullo y felicidad, pero también de gratitud, porque ha sido fiel a su cuna sacerdotal.

 

“Mons. Fermín Sosa Rodríguez se va a nombrar Obispo, porque ha sido nombrado Nuncio Apostólico en Nueva Guinea, hoy se publicó la noticia a las 5am hora de México, en Roma eran las 12 del día cuando se publicó la noticia, todavía no sabemos con exactitud la fecha de su ordenación, pero quizá sea ahí por el mes de junio, siempre se da un tiempo de preparación suficiente, 3 meses”.

 

Mons. Fermín Sosa Rodríguez nació el 12 de abril de 1968 en Izamal, fue ordenado como sacerdote el 12 de julio de 1998 en la Basílica de Guadalupe en la tradicional peregrinación de yucatecos, aunque inició su preparación en la Arquidiócesis de Yucatán culminó sus estudios de teología en Roma y ha desempeñado diferentes cargos en su servicio en Nueva Guinea, EUA, Canadá y Serbia, además domina 4 idiomas; italiano, inglés, francés y español.

 

El Arzobispo de Yucatán recordó que el Nuncio al llegar a un país es el enlace de la Santa Sede con los Obispos del lugar, que lleva el mensaje del Papa para todos ellos y viceversa, entre otras funciones, también es quien está atento del nombramiento de nuevos Obispos, organizando de forma secreta una encuesta para elegir a 3 candidatos para ocupar el cargo para mandar a la Congregación de los Obispos y posteriormente al Papa.

 

Con este nombramiento, ya serían 5 Obispos yucatecos en la actualidad, entre ellos el Arzobispo Auxiliar de Yucatán Mons. Pedro Mena Díaz.

 

Mons. Fermín Sosa Rodríguez será el representante del Papa en ese país, deberá ordenarse primeramente como Obispo, para lo cual, ha elegido Izamal, su ciudad natal para la ceremonia.

marketing digital