Yucateco gana concurso latinoamericano de oratoria.

26 de abril de 2013

Yucateco gana  concurso latinoamericano de oratoria.

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo en el Estado de México, la sexta edición del Concurso Latinoamericano de Oratoria “Gran Señorío de Xaltocán”. Se registró la participación de más de 80 oradores de toda América Latina, quienes acudieron al llamado de un tema de suma importancia que sería el eje toral de todo el certamen: “Los Derechos Humanos.” Este concurso no tiene mínimo ni límite de edad, teniendo como único requisito el haber sido campeón estatal, nacional o internacional de oratoria.
El gran ganador de este concurso fue el joven de 22 años de edad, de nombre Ángel Daniel Torruco González egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatan ,quien logró recibir esta alta distinción. Los temas que disertó fueron: “Importancia y Trascendencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948,” “Relevancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” y “Urgencia de la Declaración Universal de los Derechos Emergentes.”
Se informo que el jurado estuvo conformado por expertos en la materia, con amplia trayectoria en oratoria.
Cabe resaltar que este certamen es el único concurso latinoamericano de oratoria en México y el único de todo el continente que tiene una modalidad de lenguas maternas, con lo cual se busca rescatar los valores perdidos de nuestras lenguas indígenas.
Los premios que se otorgaron a los ganadores del certamen latinoamericano son: la Medalla “Libertad” a los ganadores de la categoría de hispanohablantes y la Medalla “Igualdad” a los de lenguas maternas. Los incentivos económicos que se otorgan en ambas categorías son: primer lugar, 25 mil pesos y medalla de oro; segundo lugar, 10 mil pesos y medalla de plata y tercer lugar 5 mil pesos y medalla de bronce.

Se registró la participación de más de 80 oradores de toda América Latina, quienes acudieron al llamado de un tema de suma importancia que sería el eje toral de todo el certamen: “Los Derechos Humanos.”

desarrollo e-commerce