Yucateca en Madrid nos cuenta su vida en España

02 de mayo de 2020

Yucateca en Madrid nos cuenta su vida en España

Paola Herrera es periodista deportiva y radica en Madrid, ella narra desde su experiencia, lo que viene para España en próximos días.

Actualmente es corresponsal para un periódico de la Ciudad de México, ella lleva 5 años viviendo en España, uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19, y nos explica cómo se vivió esta enfermedad en su ciudad…

“Como saben es de los países más afectados, estamos confinados desde el 14 de marzo pero fue el 2 de abril donde alcanzamos el pico. En 24 hrs se contagiaron 9500 personas y fallecieron 950, a partir de ese día empezó un descenso en el número de personas que se iban contagiando y falleciendo”

La periodista narra que desde aquella fecha, España ha vivo un gradual descenso al punto de presentar días con 300 decesos o menos por lo que el presidente Pedro Sánchez ideó un plan de 8 semanas…

“Lo que significa que a partir de 1 de junio podremos en teoría salir a la calle normalmente. Es un plan de 8 semanas y está dividido en 4 fases, cada fase es de 2 semanas”

La primera de ellas comienza este fin de semana, el 2 de mayo donde se podrá salir a la calle por primera vez en un lapso de 9 de la mañana a 9 de la noche pero sólo podrán salir en total, una hora…

“Y podemos hacerlo de 9am a 9pm. Tenemos una hora y las condiciones es que se respete la distancia social, ir con cubrebocas, guantes y salir de forma individual”

Paola Herrera exhortó a los yucatecos a que se sigan las instrucciones de las autoridades tanto federales como estatales, para que pronto México pueda también ir volviendo gradualmente a la normalidad.

posicionamiento en buscadores