Yucatán sin recorte presupuestal

07 de octubre de 2017

Yucatán sin recorte presupuestal

Jorge Carlos  Ramírez Marín presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que Yucatán no tendrá recortes en las obras que ya están en marcha, y  señaló que la inversión en infraestructura y la participación del Estado mantendrán el mismo ritmo y que aunque apenas inició la discusión del presupuesto, declaró que no permitirán que las obras en proceso tengan recortes o posposiciones. 

“Todavía la discusión del presupuesto pero por ejemplo temas como el dragado, como la conclusión de la carretera de Chetumal, son temas que les aseguro que vamos a defender con todo y de ninguna manera vamos a permitir que tengan una merma o un recorte o una posposición. No existe hoy esa disposición el Gobierno Federal y vamos a asegurarnos que la mantengan”  

Ramírez Marín señaló que el presupuesto para el 2018 debe tener como prioridad la reconstrucción de viviendas en los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, para ello se ocuparían  alrededor de 38 mil millones de pesos. Además recordó que el plazo para la aprobación del presupuesto federal vence el 15 de noviembre. 

“La obra de mayor envergadura que haya emprendido un gobierno en materia de reconstrucción, Hacienda está previendo inicialmente 38 mil millones de pesos que tienen que salir del presupuesto. Entonces no hay modo de aumentar impuestos para reconstruir, tiene que salir del presupuesto que hay”

 

Por último, el diputado federal agregó que el presupuesto para Yucatán podría tener un incremento del 4% en comparación con el del 2017, que fue de 36 mil millones de pesos. 

Escucha la nota

En otros temas, Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que es la prioridad la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos.

diseño páginas web