Yucatán será sede de la muestra nacional de Teatro

03 de febrero de 2020

Yucatán será sede de la muestra nacional de Teatro

Sin duda una de las artes representativas del estado es la escénica; y para este 2020 ya se prepara la Muestra Nacional de Teatro donde Yucatán albergará una amplia cartelera de actividades en la materia durante el próximo mes de noviembre.

Aunque faltan varios meses para la muestra, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado, Érica Millet Corona, hizo énfasis en que Yucatán ya se está preparando para recibir un evento como este...

“Estamos a varios meses pero debemos comenzar desde ya en planear una muestra que sea una fiesta del teatro de todo el país y estamos proponiendo una serie de actividades preparatorias que nos conduzcan a este espacio de artes escénicas en todo México”

Aclaró que están a un tiempo justo y prudente para que la muestra en Yucatán pueda distinguirse de otras por su proyección, internacionalización y por su profesionalización.

La titular de Sedeculta aseguró que es un trabajo complejo que se viene realizando desde semanas atrás en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la coordinación nacional de teatro. A su vez llamó a la comunidad artística a estar al pendiente de los procesos a seguir para formar parte de ella…

“A través de un consejo técnico y artístico que se constituye en coordinación con el IMBAL y los detalles se darán dando a través de estos organismos”

Aún no se tiene la fecha exacta de la muestra, pero sí que será durante el mes de noviembre no sólo en Mérida sino en varios municipios del Estado; en 2019 la sede fue Colima, por lo que te invitamos a estar al pendiente de la página https://www.muestranacionaldeteatro.com.mx/ para más detalles en los próximos meses.

 

Información de...

NotiRASA

Se realizará durante el mes de noviembre, y la Sedeculta ya prepara algunas actividades previas a tan importante evento…

desarrollo web a la medida