Yucatán, sede del Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera que, por primera vez, se realiza en México

16 de marzo de 2024

Internet

Internet

Yucatán es anfitrión del Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera, torneo que, producto del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, la NFL México y la Fundación Broncos de Denver, por primera vez sale de Estados Unidos para hacerse en México y con el cual se hace historia, por lo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este encuentro que reúne a alrededor de 400 deportistas de 27 estados del país.

 

Junto con el linebacker mexicano de los Broncos de Denver, Manuel Padilla, Vila Dosal observó el partido de las jóvenes de Yucatán contra las de Durango, que es uno de los que se desarrollan teniendo como escenario las modernizadas canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán, que entregó recientemente y permiten que este tipo de eventos deportivos puedan realizarse en el estado.

 

En la visita, la directora de Desarrollo Internacional del Fútbol Bandera, Afia Law, reconoció a Vila Dosal por las mejoradas canchas de fútbol del Kukulcán, con lo que Yucatán cuenta con perfectas instalaciones para que puedan realizarse este tipo de eventos que hoy, están haciendo historia.

 

“Los campos son fantásticos, son muy buenas instalaciones y es importante tener este tipo de lugares en los que se juegan torneos nacionales. Este tipo de campos tienen un nivel que se podría encontrar en cualquier lugar del mundo”, señaló.

 

Durante el recorrido del Gobernador en el que estuvo acompañado del director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, se acordó que en próximas fechas se organizará una clínica de tochito y posteriormente, una liga oficial nuevamente en un trabajo coordinado con la NFL México y la Fundación Broncos de Denver, para seguir desarrollando el potencial de las y los jugadores.

 

En ese sentido, Afia Law le agradeció a Vila Dosal por el trabajo colaborativo que, “es muy importante para ofrecer oportunidades a las y los jóvenes pues, queremos que sean exitosas y trabajar en equipo con el Gobierno de Yucatán ha sido un muy buen ejemplo y lo que muestra lo que el deporte puede llegar a hacer para la gente joven".

 

Yucatán, sede del Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera que, por primera vez, se realiza en México

 

El Gobierno de Yucatán a través del IDEY, con la NFL México y la Fundación Broncos de Denver, realizaron este fin de semana el Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera, que, por primera vez se realiza en esta categoría en México y tienen como sede el Complejo Deportivo Kukulcán, en las remodeladas canchas de pasto sintético que entregó recientemente Vila Dosal.

 

Este evento deportivo se lleva a cabo el 16 y 17 de marzo con la presencia de alrededor de 400 deportistas de 27 estados de la República Mexicana y donde estarán presentes las porristas oficiales del club Broncos de Denver.

 

Este certamen es una gran ventana de oportunidades para las jugadoras mexicanas pues, el equipo campeón podrá viajar a un juego de los Broncos a finales de este año, buscando fortalecer la presencia y el fomento al deporte.

 

Los estados participantes en el Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera son Yucatán, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Baja California, Quintana Roo, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Campeche, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Baja California Sur, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero.

 

Cabe recordar que, se realizaron trabajos de modernización de las canchas de fútbol del Kukulcán, en las 4 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, con la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego, bancas profesionales, gradas, porterías movibles, así como malla divisoria, a través de una inversión de 20.5 millones de pesos.

 

Yucatán, sede del Campeonato Nacional Femenil U-16 de Tochito Bandera que, por primera vez, se realiza en México

 

Con las mejoras, ahora estos espacios cuentan con porterías móviles con ruedas que tienen las medidas oficiales para acoplar la cancha a las diferentes categorías, además de redes de uso profesional. También están dotadas con una moderna función que permite que se conviertan hasta en 18 canchas dependiendo de las necesidades y categorías del juego.

 

Se instalaron en todas las canchas bancas con techo y butacas para jugadores y árbitros profesionales, además de que cada cancha cuenta con dos gradas techadas y butacas para 60 personas, con acceso a través de nuevas escaleras que se encuentran en ambos lados para mayor comodidad y seguridad.

 

Se les dotó de iluminación LED para juegos y entrenamientos tanto de día como de noche, y un sistema de riego automático para enfriamiento del pasto sintético y riego del pasto natural, con lo que el césped se mantiene en óptimas condiciones.

Redacción de

Boletin

El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó este campeonato que reúne a alrededor de 400 deportistas de 27 estados del país.

posicionamiento en buscadores