Yucatán se convirtió en sede y clúster de Disney para seleccionar a talento yucateco

14 de abril de 2023

Internet

Internet

Yucatán se convirtió en sede y clúster de Disney para seleccionar a talento yucateco, proceso en el que, por primera vez, jóvenes del interior del estado resultaron elegidos para trabajar en el extranjero con dicha marca internacional, quienes serán parte de los programas de intercambio y podrán practicar el idioma inglés, incrementando sus posibilidades laborales en el mundo. De los 92 jóvenes entrevistados, 90 resultaron seleccionados.

Estos jóvenes trabajarán durante 3 meses en Disney el próximo verano, para ello, siguiendo las instrucciones el Gobierno estatal los apoyará con los gastos de ida a fin de que no puedan desaprovechar esta oportunidad que les brindará experiencia y relaciones para el futuro.

Este procedimiento, que la última vez que se llevó a cabo en el estado fue en el año 2000, normalmente se realiza en la Ciudad de México, sin embargo, este año lo realizaron en Yucatán, con lo que el Gobierno del Estado les ahorró un gasto a las y los universitarios acercando las oportunidades a la entidad.

Dentro de sus programas de movilidad cultural, Disney ofrece a los estudiantes yucatecos de universidades privadas y por primera vez públicas, en su modalidad de 3 meses, la oportunidad que profesionales puedan realizar el proceso para formar parte de sus programas de intercambio, ofreciendo la capacidad de relacionarse en un entorno diferente a través del idioma inglés y siendo embajador de la cultura mexicana y yucateca ante el mundo entero.

El objetivo es que los jóvenes puedan estar más preparados y sean competitivos en el ámbito laboral para cuando salgan de sus universidades con el idioma y la característica primordial de servicio que Disney aporta a sus empleados así como con un currículum que tenga un conocimiento más extenso de las demás culturas.

Las entrevistas que se realizaron en la capital yucateca estuvieron a cargo de Javier Reyes, Senior del Programa universitario e internacional para reclutadores; Jessica Schaefer, especialista en cumplimiento migratorio, y Aaron Wright, gerente de experiencia del programa.

Información de

Rigel Alonzo

Por primera vez, jóvenes del interior del estado resultaron elegidos para trabajar en el extranjero con dicha marca internacional.

páginas web para móviles