Yucatán se convierte en el segundo lugar nacional con más patrones nuevos registrados en el IMSS

13 de febrero de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

En enero de 2023, Yucatán se colocó en el segundo estado del país con más patrones nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual manera, en ese mismo mes, la entidad alcanzó un total de 21 mil 515 patrones registrados ante el IMSS, lo que representó un crecimiento anual de 3.1% respecto al mismo mes de 2022.

Dicho incremento es superior a lo registrado a nivel nacional, que fue del 1%. Lo anterior posicionó a Yucatán en el cuarto lugar del país con mayor crecimiento en el total de patrones.

En ese sentido resulta importante apoyar las fuentes de empleos en Yucatán a través de los negocios por lo que la actual administración ha apoyado a los emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas, pues son una importante fuente de empleo para los yucatecos, por eso a través del esquema MicroYuc se ha otorgado más de 72 mil créditos para hacer que los negocios locales crezcan.

De igual manera, durante la pandemia se puso a disposición dos líneas de crédito, la primera con NAFIN de 2,200 millones de pesos y la segunda con FIRA de 320 millones de pesos, todo ello para apoyar a los emprendedores y dueños de negocios.

Por otra parte, se ha impulsado la promoción de micro, pequeñas y medianas empresas mediante la estrategia "Yucatán Expone", y también, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y autoridades municipales, pusieron el Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, con lo que dueños de pequeños negocios pueden acceder a servicios de creación de contenido visual.

Información de

Andrea Zapata

Información de

Comunicado de Prensa

También alcanzó un total de 21 mil 515 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que representó un crecimiento anual de 3.1%.

desarrollo web personalizado