Yucatán recibe por primera ocasión la visita del crucero Ruby Princess

13 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El Crucero Ruby Princess es un navío ambientado con temática de los años 80 que zarpa de Galvestón Texas, por primera vez esta nave toco tierra en suelo yucateco al arribar al puerto altura de Progreso.

El navío propiedad de Princess Cruises, que construyó Fincantieri en 2008, en Trieste, Italia y ofrece casi 900 balcones, una variedad de opciones de entretenimiento que incluye Movies Under the Stars y espectáculos de nivel mundial, el mejor sonido envolvente de la industria para una experiencia inmersiva, suntuosas opciones gastronómicas, spa y centro de belleza.

Al descender a la Terminal Internacional de Cruceros, la ciudadana estadounidense Clare Moritz destaco tanta amabilidad de los las y los yucatecos, en esta su primera visita al territorio.

También dijo que ella y su familia decidieron tomar este crucero para visitar Yucatán, ya que muchos de sus amigos y familiares han venido y le han platicado maravillas. Su plan fue visitar un sitio arqueológico y comer en Mérida.

El arribo sucedió a las 8:00 horas de este miércoles a la referida Terminal, con un itinerario de 5 días: como primer punto, visitó la isla de Cozumel; luego, Progreso, y finalmente, zarpará desde ahí hacia su punto de origen, con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes.

A colación vale la pena mencionar que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado promoción turística del destino a nivel internacional, logrando que Disney Cruise Line anuncie que este año, aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso.

Información de

Rigel Alonzo

Proveniente de Cozumel, el navío arribó a la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso con 3,046 pasajeros y 1,159 tripulantes.

optimización página web