Yucatán, modelo en políticas a favor de la mujer: Raúl Plascencia
26 de marzo de 2014
Se inauguro en la capital yucateca el seminario regional “Una respuesta a la violencia contra las mujeres: La Convención de Belém Do Pará” que aglutina a especialistas de todo el país.En el evento el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva elogió las políticas emprendidas en nuestra entidad a favor de la mujer, lo que ubica a Yucatán como modelo en acciones para la atención de este sector.
El foro, inaugurado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), busca generar una agenda pública que promueva acciones que prevengan y erradiquen todo tipo de violencia contra la mujer, ya sea desde el sector privado o gubernamental.
El seminario reúne a líderes de organismos e instituciones en mesas de trabajo y ponencias con el fin de abordar la problemática de la violencia de género, la prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer en el Sureste.
Ante el Ombudsman local, Jorge Victoria Maldonado, el secretario General de Gobierno señaló que es una tarea de todos el garantizar el derecho a que las mujeres y las niñas, puedan vivir en un país libre de violencia.
Plascencia Villanueva, insistió en que las recientes acciones a favor de las mujeres, serán trascendentales para prevenir la violencia contra la mujer al llevar ante la justicia a los responsables de ello.
En su oportunidad Jorge Victoria Maldonado, reconoció el trabajo y apoyo decidido del gobierno estatal para brindar ayuda y solución oportuna al tema de la violencia de género.
El evento realizado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) en el marco de los 20 años de la convención Interamericana para servir, sancionar y erradicar la violencia de género.
Se inauguró el Seminario Regional “Una respuesta a la violencia contra las mujeres.