Ya son 45 jóvenes atendidos por el reto de Clonazepam en México

15 de febrero de 2023

Internet

Internet

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, mencionó los efectos secundarios del Clonazepam, el cual se usa para prevenir y tratar las convulsiones, el trastorno de pánico y los trastornos de ansiedad.

Entre dichos efectos secundarios están la visión borrosa, somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, dificultad para pensar y dolor de músculos y articulaciones. Al 14 de febrero, López-Gatell señala, se han atendido 45 casos de consumo de Clonazepam para retos, en 18 estados de México.

En redes sociales se dice que es tendencia entre jóvenes un reto que consiste tomar este medicamento y aguantar más tiempo sin dormirse, aparentemente la red social donde más se registra el retro es Tik Tok.

El número de jóvenes fue dado este martes 14 de febrero en conferencia de prensa de Palacio Nacional, ahí López Gatell compartió que los casos más recurrentes fueron registrados en domicilios y escuelas.

Información de

Rigel Alonzo

El reto se ha viralizado en la plataforma TikTok, los casos más recurrentes fueron registrados en domicilios y centros educativos.

diseño web responsivo