Ya se construyen 25 cuartos gratis en Sucilá

06 de febrero de 2018

Ya se construyen 25 cuartos gratis en Sucilá

En Sucilá 25 familias tendrán pronto un cuarto para resguardarse con mayor seguridad, en los cuales no invirtieron un solo peso. 

En días pasados dio inicio la construcción de estas acciones de vivienda y el alcalde Diego Lugo Interian acompañado del cabildo dio el banderazo de los cuartos cuyas características explicó a continuación. 

"Dimos inicio a la construcción de 25 cuartos dentro del programa Mejorar estos cuartos vienen del presupuesto del año pasado, tienen una inversión de un millón y medio de pesos, beneficia al mismo número de familias (25) y serán completamente gratis; estos cuartos son de 4 por 3, 2.70 de alto, llevan dos ventanas, una puerta, piso de cementos, 3 tipos de cemento afuera y adentro enmasillada", informó. 

Gracias a este programa social de la Sedesol en Sucilá el actual gobierno municipal ha combatido la marginación y el rezago en vivienda. 

"Con esto vamos a tener la oportunidad de apoyar a las familias que no cuentan con algún recurso para entrar en los diferentes programas que tenemos y vamos avanzando en abatir el rezago en la cuestión de la vivienda aquí en Sucilá y es así como hoy le damos gracias al gobierno del estado que nos apoya y aquí en Sucilá aunado a los 3 programas que hemos manejado del programa Mejorar hemos apoyando aproximadamente a 70 familia con cuartos completamente gratis, para un municipio como Sucilá que es pequeño el significado es muchísimo mayor, sobre todo el bienestar que representa para las familias es incomparable con lo que hoy estamos llevando a cabo", puntualizó. 

Lugo Interian destacó que continuarán con más apoyos en vivienda como 35 pisos y 50 techos a familias vulnerables con otros programas sociales. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se gestionaron a través del programa Mejorar y los

desarrollo comercio electrónico