Ya están asignadas las 2 794 casillas electorales en Yucatán para el próximo 6 de junio

09 de abril de 2021

Ya están asignadas las 2 794 casillas electorales en Yucatán para el próximo 6 de junio

Fernando Balmes Pérez consejero electoral del INE en Yucatán informó que la designación de casillas en el estado ya está lista.

 

“Son 2 794 y no hay cambios de ubicación de casillas, las que ya se aprobaron se quedan así; ya ha quedado concluido con el trabajo de los consejeros y partidos; ya estamos listos para recibir el 6 de junio la votación de la ciudadanía”.

 

Balmes Pérez indicó que se espera que el padrón electoral aumente con más de 100 mil nuevos votantes para el próximo 6 de junio.

 

“Hay un incremento por lo tanto ya están inscritos, ya tienen su credencial, es mínimo quienes tienen que recogerla, por lo tanto ya está listo el padrón y la lista nominal para realizar la votación el 6 de junio”.

 

Recordó que los protocolos sanitarios ya se han hecho públicos pero se reforzarán previos a la jornada para hacérselo llegar a los votantes.

 

“Deben de cubrir para ingresar; sin embargo el factor indispensable es el cubrebocas, si no lo tienes no podrás entrar en la casilla; aunque en la casilla se le podrá brindar uno; todos tienen derecho a la salud y también de decidir por quien votar”.

actualización página web