Ya comenzó el cambio de tarjetas del banco de Bienestar

03 de mayo de 2023

Internet

Internet

Si recibes tu Pensión Adulto Mayor a través de una tarjeta de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank O AFIRME, este miércoles inicia el cambio a la Tarjeta Bienestar y concluye el 31 de mayo.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, donde es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar la CURP y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En el país están a disposición 1,746 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

De acuerdo con la dependencia con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

Quienes recibían la pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.

Información de

Rigel Alonzo

Si recibes tu Pensión Adulto Mayor a través de una tarjeta de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o AFIRME, este miércoles inicia el cambio a la Tarjeta Bienestar.

optimización página web