Xmatkuil tendrá para el 2017 un parque de agua

06 de noviembre de 2016

Xmatkuil tendrá para el 2017 un parque de agua

 Además de las recientes modificaciones realizadas a la Feria Yucatán en Xmatkuil, como el nuevo estacionamiento, pavimentado y señalizado; y el Centro de Espectáculos más grande del Estado, con un aforo de 30 mil personas y 100 metros lineales para escenario; Juan José Abraham Achach, director del Instituto Promotor de Ferias anunció de dos nuevos parque.

El primero, es la construcción de un aqua parque de 18 mil metros cuadrados, que iniciará obras en enero y se espera que esté listo para julio próximo…

“Empezamos en enero, va a haber dos parques, un parque de toboganes de agua, río lento, multijuegos, juegos infantiles, un área para surf, y debemos empezar a construir el próximo año para tenerlo listo en el mes de julio, inaugurar este parque de toboganes que va a tener 18 mil metros”.

La segunda obra es un parque interactivo y ecológico, en un terreno de 12 mil metros cuadrados…

“Hay un mariposario, un aviario, un herpentario, y granjita, donde los niños pueden ver y va a haber una serie de animales, jugar con ellos también, entonces este parque tiene, y está junto uno con el otro, tiene 12 mil metros”.

Cabe señalar, que los árboles que se encontraban en ambos terrenos han sido reubicados en otras áreas, principalmente en dónde están los nuevos edificios, en los que se ubican algunas Cámaras.

También para el 2017, antes de iniciar la siguiente edición de la Feria, se tendrá lista la renovación del Lienzo Charro, un área nueva de restaurantes, y un área de bares.

Además indicó que estos nuevos espacios serán utilizados durante todo el año…

 

“El parque de agua, el parque interactivo y ecológico, el lienzo charro funcionarán todos los fines de semana del año y durante las etapas de vacaciones; el Centro de Espectáculos también va a funcionar durante todo el año para aquellos empresarios que así lo quieran hacer y utilizarlo”

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Habrá toboganes, río lento e incluso un espacio para surfear

campañas publicitarias en línea