Vivió Tizimín con euforia el primer partido de México
11 de junio de 2026
No falló el pronóstico de la lluvia ni de las apuestas de que México ganaría el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026.
En Tizimín, nada impidió que aficionados del futbol se concentraran en el corazón de la denominada Ciudad de Reyes para ver el primer encuentro de la Selección Mexicana contra Sudáfrica.
Al unísono de cada gol, 2 en total, los tizimileños apoyaron en todo momento al país con la alegría de ver a los jugadores poner todo en el terreno de juego.
Cientos de estudiantes de nivel medio superior, con el apoyo del Ayuntamiento, pudieron presenciar en la pantalla gigante este emocionante partido como parte de la “Zona Fan, Yucatán Juega”, en la que Tizimín fue sede, junto con Valladolid, en el oriente del Estado.
La lluvia intentó minimizar el sentimiento y pasión futbolística, pero no lo logró, pues la gran mayoría de los aficionados se quedó hasta el final y ver ganar a México.
Animadores del evento regalaron playeras por medio de dinámicas, además de lo vistoso que se vieron los integrantes de la tribuna con los colores del lábaro patrio.
En primera fila, además del alcalde Adrián Quiroz Osorio y su esposa, Lina Fernández Alcocer, presidenta del DIF Municipal, estuvo el diputado Wilmer Monforte Marfil y el secretario de desarrollo rural del gobierno del Estado, Edgardo Medina Rodríguez, igual que Felipe Cervera Hernández, director general del IVEY.
La zona Fan también estará el 18 y 24 de junio para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana en otros horarios, para los cuales la calle 51 entre 50 y 52 se mantendrá cerrada, aunque por las lluvias es probable que la sede se cambie de lugar.

52
Fidel Dzib
• Al unísono de cada gol, 2 en total, los tizimileños apoyaron en todo momento a la selección con la alegría de ver a los jugadores poner todo en el terreno de juego.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.