“Viva te quiero” invita a desayuno con causa

03 de diciembre de 2019

“Viva te quiero” invita a desayuno con causa

La asociación Viva Te Quiero invita, este miércoles 4 de diciembre, a su desayuno para recaudar fondos y poder seguir trabajando para erradicar la violencia en contra de la mujer.

 

Luego de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, siguen las acciones y actividades para visibilizar y dar solución a uno de los problemas persistentes en la sociedad yucateca.

 

Es por eso que Viva Te Quiero, organización encargada de brindar atención psicológica y legal a mujeres víctimas de violencia en la entidad, hicieron una atenta invitación para unirse a este evento con causa. Sobre la organización hablo su presidenta Arantxa Bolaina…

“Viva te quiero es una organización civil que nace de una experiencia personal, y bueno después de año de vivir violencia decido tomar acción para ayudar a otras mujeres a que puedan vivir libres de violencia…entonces estamos trabajando viva te quiero actualmente apoyando a usuarias dándoles apoyo emocional y asesoría legal por el momento”

Actualmente la organización busca poner en marcha sus oficinas en el centro de la ciudad. Viva te quiero trabaja con los recursos que obtiene con eventos como este, pero también se ha unido a las autoridades municipales como el instituto de la mujer del ayuntamiento de Mérida, la licenciada Elizabeth Fuente, representante del mismo estuvo presente e indicó que es importante que las mujeres sepan que hoy en día es importante que se acerquen y tengan la confianza de denunciar todo tipo de violencia.

En esta ocasión, el desayuno será en Habaneros Yucatán – Cocina Yucateca y Mariscos, a las 9 de la mañana y además de poder pasar un momento agradable, contará con la conferencia "Maternidad con humor" de Kharely Canigiani, quien habló sobre la importancia de que las autoridades y la sociedad se unan y contribuyan a este tipo de iniciativas.

“Que saben muy bien que esta situación está sucediendo en los hogares de Yucatán. Entonces que el llamado sea consiente, responsable, y de corazón y no es voy a dar lo que pueda. Puedes dar lo que tú desees, tu talento, tu vida, tu tiempo, lo que quieras. ¿Qué quieres dar? ¿Sentarte una hora con estas mujeres violentadas? Bienvenida, pero necesitamos recursos económicos para que esto se pueda sostener”

Así que ya lo sabes, si quieres unirte a este evento con causa, la cita es el miércoles 4 de diciembre a las 9 de la mañana en Habaneros Yucatán frente al Siglo XXI. El costo del boleto será de 270 e incluirá sorpresas de los patrocinadores del evento.

Escrito por...

Carlos Soberanis

Escucha la nota

Con el objetivo de promover la eliminación de la violencia contra la mujer

campañas facebook