Vislumbran en la UADY una nueva carrera en administración

04 de febrero de 2014

Vislumbran en la UADY una  nueva carrera en administración

La nueva sede de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no es el único cambio que se aproxima, también se avecinan modificaciones en los planes de estudios de las tres carreras que actualmente se imparten, además  vislumbran ampliar la oferta educativa con una nueva licenciatura en administración, informó Jorge Basulto Triay, director del campus.

 

Si todo sale como está previsto en agosto se podría aplicar el nuevo plan de estudios para las licenciaturas en Contaduría pública, Mercadotecnia y Negocios internacionales, así como en Administración de tecnologías de la información; este semestre, dijo el director de la FCA, entregarían las modificaciones de los tres programas en sesión de congreso universitario para su eventual aprobación.

 

La principal característica de esta reforma a los programas de estudio es que buscan darle un enfoque basado en competencias, pues puntualizó lejos de pretender hacerlos expertos en su disciplina buscamos hacerlos seres humanos. A la par señaló que independientemente de estos cambios, las bibliografías se actualizan semestralmente.

 

Actualmente en materia de postgrado cuentan con la maestría en administración, administración tributaria, finanzas y gestión de la mercadotecnia, de las cuales, también están revisando los planes de estudio.

 

 

Finalmente resaltó que el servicio social coadyuva a la formación integral de los jóvenes universitarios, ya que a través de ese lapso en el que prestan sus servicios a la sociedad, encuentran la sensibilidad para enfrentarse a problemáticas en regiones marginadas del estado.

La nueva sede de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) no es el único cambio que se aproxima, también se avecinan modificaciones en los planes de estudios de las tres carreras que actualmente se imparten.

diseño web responsivo