Visitantes abarrotan el Centenario y Animaya

22 de agosto de 2015

Visitantes abarrotan el Centenario y Animaya

Durante las vacaciones de verano, más de 300 mil personas acudieron a visitar los zoológicos: Animaya y Centenario, siendo este último quien recibió más público, con 100 mil personas por mes, mientras que el primero, la mitad, es decir 50 mil personas por mes.

En el caso de Animaya, dicha cifra representa un aumento del 30% pasando de 35 mil visitantes al mes hasta los 50 mil, indicó el Subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos, Jorge Montalvo Duarte.

 Fue bastante gente, Centenario consolidado como uno de los principales zoológicos en la península, tiene una afluencia de arriba de los 100 mil visitantes y esta cifra se ha mantenido estable porque es su capacidad, en el caso de Animaya, es un zoológico nuevo y ahí sí hemos notados un crecimiento en la afluencia”, indicó.

Las atracciones más demandadas fueron: el trenecito en el centenario, como habitualmente suele registrarse, mientras que en Animaya, cientos de personas acudieron para disfrutar del recién inaugurado parque acuático.

Pero también tuvo mucha aceptación la visita al inquilino más nuevo en Animaya, el hipopótamo macho que trasladaron del centenario a dicho zoológico.

 

En este sentido, actualmente están realizando las gestiones con diversos zoológicos de la república, solicitando un intercambio, ya que desean obtener un hipopótamo hembra para que le haga compañía al que se encuentra en Animaya. 

Escucha la nota

Más de 300 mil visitantes se registraron durante las vacaciones en estos dos zoológicos de Mérida

desarrollo sitios web