Vinculan al chofer que atropello al niño de Los Héroes

04 de abril de 2018

Vinculan al chofer que atropello al niño de Los Héroes

Los magistrados integrantes de la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, confirmaron por unanimidad el auto de vinculación a proceso dictado por un juez de control en contra de una persona por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2), por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero del presente año en la colonia Los Héroes de la ciudad de Mérida. 

En este sentido, el papá del niño Marco Isaí Robles, Marco Antonio Robles, señaló que tendrán otros tres meses para reunir pruebas en contra del imputado. 

“El pasado 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia en la que se nos otorgó otros tres meses para el cierre de investigación en contra del imputado” 

Marco Isaí ya se encuentra en su casa en el fraccionamiento Los Héroes luego de pasar más de tres meses en la Clínica Mérida, la mayoría de estos días en una habitación de terapia intensiva. Aunque ya regresó a su recamara, requiere muchos cuidados…

“Ya van a ser dos semanas que está fuera del hospital, sigue con cuidados de enfermería las 24 horas, sigue moviendo solo la cabeza, la mano izquierda, la mano derecha” 

El padre del infante, quien se encuentra en Ciudad de México por asuntos laborales, señaló que aún desconocen cuáles son las secuelas que tendrá su hijo por el suceso del pasado uno de enero. 

“Sigue siendo asistido por una sonda para recibir alimentación, todavía no puede comer por sí solo, aún no habla, va a tener que recibir terapias para recuperar el habla”  

A pesar de sus limitaciones, el progenitor asegura que  a su hijo ya se le comunicó que tuvo un accidente y que debe recuperarse. Además, Robles informó que su hijo ha perdido 15 kilos lo que ha dificultado su proceso de recuperación de sus actividades motoras. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Marco Isaí estuvo tres meses en terapia intensiva, tras haber sido arrollado por el conductor de aquel Chevy blanco

maqueteo web