Villa Magna pasó de un camión a tener seis del Va y Ven

17 de abril de 2024

Internet

Internet

Rafael Hernández Kotasek, director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, no tiene problemas en reconocer lo crítico que es la ruta Villa Magna debido a que solamente tenía un camión para recoger a la población que vive en sector de la ciudad de Mérida.

 

“Es una ruta que existía, pero tenía solo una unidad, está tenía una frecuencia de una hora y veinte y toda la ruta de Villa Magna a periférico prácticamente estaba sin servicio de transporte, lo que ocasionaba que la gente pagará de $20 a $25 para acercarse a la avenida 31 y pudiera transportarse, ahora nosotros esperamos entre 4 mil y 5 mil usuarios todos los días”.

 

Desde el pasado fin de semana comenzaron a circular por este sector seis nuevas unidades de Va y Ven.

 

“Tenemos que estar alrededor de diez minutos aproximadamente en el tiempo de espera ya con estas unidades. Está te lleva a periférico al paradero de Xmatkuil, también aquí donde estamos es un punto muy importante porque pasa Circuito Rojo, el circuito metropolitano y esta ruta es la única que trae a los estudiantes de la UTM a la puerta”.

 

Hernández Kotasek también explico que en estas seis nuevas unidades está en periodo de prueba de nuevos mecanismos de pagos diferentes al efectivo y a la tarjeta Va y Ven.

 

“Ya estamos empezando a probar lo que es el pago de QR con celular, pago con Ticket, pago con tarjeta de débito y tarjeta de crédito, entonces van a haber dos validadores, empezamos esta ruta con pruebas y si hay pregunta de porque esta ruta tiene dos validadores es por eso”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico