Vila Dosal inauguró un nuevo centro violeta en la ciudad de Mérida

07 de junio de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal, inauguró este martes el nuevo centro Violeta de la ciudad de Mérida, con el cual pretende aumentar los servicios y el número de atenciones a las mujeres que pueden estar inmersas en una situación de violencia en la entidad.

El nuevo centro se encuentra en la calle 66 por 41 del centro Histórico de la Ciudad de Mérida. La Secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, destacó que este punto goza de una mejor movilidad, ya que diversas unidades de transporte público circulan cerca del centro violeta.

“Teníamos una capacidad de atención de 80 mujeres al día, ahora con esta nueva estamos atendiendo a 170 mujeres al día y es importante recalcar que ya todas las profesionistas tienen un lugar digno, ya también empezamos a atender niñas en materia penal, porque solo había un solo tipo de representación jurídica. El año pasado dimos casi 11 mil servicios.”

La titular de SEMUJERES agradeció al Ayuntamiento por coadyuvar en la creación y mantenimiento del Centro Violeta.

“El Ayuntamiento de Mérida nos ayudó con la pavimentación que fuimos poco a poco arreglando, la Japay también está aquí y todo para poder atender al mayor número de mujeres, sobretodo sesiones grupales.”

De acuerdo con Castillo Espinosa, este centro permitirá una mejor atención integral a las mujeres que se acerquen para denunciar una agresión o cualquier ambiente hostil contra ellas.

Información de

Ronald Rojas

Con este recinto, el Gobierno del Estado aumenta el número de atenciones hacia las mujeres que pueden vivir una situación de violencia.

diseño comercio electrónico