Vila Dosal asegura que “El buen momento de Yucatán”, también se ve en el deporte

25 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El deporte y la política siempre han servido para hacer comparaciones o metáforas inspiradoras. En este sentido, el gobernador Mauricio Vila Dosal comparó los indicadores positivos de la economía como la generación de empleos o el aumento del sueldo promedio con los triunfos deportivos.

 

Este símil lo formuló el gobernador en la entrega de las distinciones del Premio Estatal del Deporte 2023.

 

Vila Dosal comenzó sus reconocimientos públicos con la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

“Hablamos de Lupita que es el primer Oro Azteca de Kárate en los panamericanos, vamos a darle un fuerte aplauso a Lupita”.

 

El Premio estatal del deporte recayó sobre Josué Said Medina Andueza, quien también se colgó una presa junto con otros atletas yucatecos.

 

“A Viren y a las dos compañeras gimnastas que van a participar en los Juegos Olímpicos que tuvieron una experiencia de vida allá en Israel, estamos orgullosas de ustedes, otras historias como la de Felipe, medallista de lanzamiento de bala, o como Siad y Mauricio en levantamiento de pesas”.

 

Entre otros premios, Ernesto Alejandro Lugo Sánchez fue el entrenador del año en la disciplina de tiro con arco, Irene Suárez Hernández recibió la distinción de promotor del año. Además, también reconoció públicamente a los atletas profesionales yucatecos.

 

“Las historias de éxito como Manuel Bolón Rodríguez, el primer yucateco en jugar en las Grandes Ligas, o como Henry Martín que fue al mundial y metió gol, campeón goleador con el América o el tenista Rommel Pacheco que está jugando la Copa Yucatán y que es el número uno del mundo en el tenis juvenil”.

 

También reconoció a los atletas paralímpicos.

 

“Aquí aprovecho para felicitar a José Flores, le damos hoy el mérito deportivo y a Jessica Quijano, premio estatal del deporte en 2022, porque en el día de ayer obtuvieron medalla de bronce y medalla de plata respectivamente”.

Información de

Ronald Rojas

diseño sitios web