Verifican comercios por el 14 de febrero

14 de febrero de 2017

Verifican comercios por el 14 de febrero

Desde días previos al 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia su operativo de verificación de promociones en los diferentes productos y servicios que se ofrecen por motivo del Día del Amor y la Amistad.

Como cada año, además de las florerías, tiendas de regalo, dulcerías y restaurantes que ofrecen diversas promociones y ante la espera de mayor afluencia de gente, el comercio ambulante e informal se hace presente en mayor cantidad en el Centro Histórico de Mérida, por lo que resulta necesaria la supervisión y verificación de que se cumpla con lo que se ofrece en estos comercios, informó José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la PROFECO en Yucatán en entrevista a NotiRasa.

“También es un lugar de mucha afluencia en 14 de febrero, viendo que no haya condicionamientos, que no hayan leyendas restrictivas, que si tienen método de reservaciones sea de manera adecuada, verificar y revisar también que sean de forma real”.

Nevárez Cervera señaló que en el caso del comercio ambulante y semifijo, la Profeco realizar brigadas en las calles del centro de la ciudad, procurando que tengan los precios a la vista, para que la gente pueda decidir su mejor oportunidad de compra.

El delegado indicó que para el 2016 fueron 5 florerías y 2 tiendas de regalo que presentaron medidas precautorias, ya que no contaban con  los precios a la vista y presentaban leyendas en algunos productos como “Aplican Restricciones”.

“Hasta el año pasado fue el tema de las leyendas de aplican restricciones, el tener los precios a la vista y que las promociones no induzcan al error y que se estén cumpliendo, yo creo que esos han sido los temas, en algunos casos nos han señalado condicionamientos de reserva de admisión”.

 

En caso de prácticas abusivas por parte de los comercios, la población puede realizar su queja o denuncia al 01 800 468 87 22 o en el 923 23 23

Escucha la nota

Como cada año, la Profeco verifica que se cumpla con los precios y promociones que ofrecen los diversos comercios en el Estado, especialmente en el Centro Histórico de Mérida.

maqueteo web