“¡Verano!”

14 de junio de 2021

“¡Verano!”

Hace dos semanas escuché una nota en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitaba a sus conciudadanos a vacunarse con el objetivo de que el 70% de los estadounidenses adultos tengan al menos una vacuna y que al menos 160 millones estén totalmente vacunados para el 4 de julio. 

Biden alentaba a la gente con el objetivo de poder festejar el día de la independencia de los Estados Unidos, libre de miedo. Festejar así tan importante fecha permitiría iniciar el verano con mucho optimismo y alegría. Al pensar en ello, me pregunto ¿y nosotros en Yucatán, ¿cómo viviremos el verano? 

Ojalá que logremos sortear esta ola que nos golpea, ojalá que todos los que puedan recibir la vacuna, se vacunen; ojalá que pronto lleguen y se pongan las vacunas que Biden ofreció a México para Quintana Roo. 

Aunque lo más importante es que hoy, los que tienen Covid, pronto se recuperen y que sigamos atentos a las medias de prevención. 

Desconozco como finalmente sortearemos el verano, pero si actuamos correctamente, existe una gran posibilidad de que nuestras niñas y niños regresen a clases a finales de agosto.

escrito por:

Bernardo Laris

diseño sitios web