Ver tu propio perfil de Facebook, ¡bueno para tu autoestima, malo para tu cerebro!

23 de julio de 2013

Ver tu propio perfil de Facebook, ¡bueno para tu autoestima, malo para tu cerebro!

Investigadores de la Universidad de Wisconsi-Madison realizaron un estudio a 159 estudiantes universitarios, para comprobar que tanta influencia tiene la foto de tu perfil con la de otro extraño. Los investigadores señalan que en Facebook mostramos una personalidad en línea, curada y editada, en donde compartimos las cosas divertidas que nos pasan, los lugares bonitos que visitamos y las fotos en las que lucimos mejor. Pero lo que no le queda claro a los usuarios, es que no todo es perfecto, pues para comprobarlo realizaron dos estudios diferentes a los estudiantes, uno donde miran su perfil y el de otro extraño durante cinco minutos, luego contestan un test midiendo el autoestima donde se asocian con los adjetivos positivos y negativos. Y el segundo una prueba de habilidades cognitivas en el que debían contar de 1,978 hacia abajo en intervalos de siete en dos minutos. En la primera prueba se obtuvo que los usuarios muestran un aumento significativo en su autoestima, pero en el segundo fueron 15% más lentos y no todos lograron pasar las pruebas.

Por otro lado el diseñador Samuel Yang ha creado el tenis futurista, pues ahora ya podrás usar un tenis que te hagan brillar. Los zapatos deportivos cuentan con intermitentes LED, que cada vez que caminas, corres, o saltas detectan el movimiento mediante un interruptor y estas luces prenden en la orilla de la suela de tu zapato. El diseñador señaló que aprovechó las épocas de verano para ponerlo a la moda.

Y para finalizar te mencionaremos dos aplicaciones para relajarte en estas vacaciones:

1.-Calm: La aplicación cuenta con un programa que incluye siete sesiones para que el usuario pueda tomar un descanso. Se puede elegir entre dos, 10 y 20 minutos de relajación. Durante la sesión se escuchara una voz que te guiara por todo tu cuerpo hasta alcanzar el relajamiento. El programa está centrado en la atención, energía, confianza y sueño. Disponible par iOS.

2.- Music Off: permite programar el momento en que desees que la música se apague o también detecta tus movimientos y si ya estas dormido la música se apagará automáticamente. Disponible para Android.

Investigadores de la Universidad de Wisconsi-Madison realizaron un estudio a 159 estudiantes universitarios, para comprobar que tanta influencia tiene la foto de tu perfil.

desarrollo web personalizado